Julieta

Cuando Julieta se acostó en la tierra húmeda, una madreselva se le enrosco en el tobillo. La luna estaba alta en el techo de cielo, unas nubes la seguían. Cuando la alcanzaron Julieta cerro los parpados y todo su cuerpo se desborono dentro de la tierra. Un rugido de ramas vibro debajo del suelo y la voz de Julieta, se escuchaba entre las ramas de los árboles, cantando una canción:

“Ven niña, ven al centro de todo, ven niña ven al fondo de la tierra, devora la tierra negra, bañate en el agua de fuente vieja, abre tus venas y deja que una a una se vayan vaciando de liquido, los sueños alimenten el suelo y los caminos de que otras niñas pisaran…”

Julieta piensa escondida entre las boronas de tierra que la muerte es un caramelo repleto de reposo dulce y eterno.





............................. Asor Rosa

Pensar como los camaleones...

A Eliana le robaron la inocencia cuando tenía cinco años. Iba vendiendo flores con su mama a los turistas. No tenian licencia para vender flores y la policía apareció de repente y se llevo a rastras a su mama. Eliana volvió sola andando a casa y se sentó en la cama a esperar. Su mama llego de madrugada y no le dijo nada. Eliana no pregunto nada. A la mañana siguiente Eliana aprendió a pensar como los camaleones que pueden mirar con un ojo sus espaldas y con otro el camino. Saben de quien se tienen que proteger y saben a quien tienen que cuidar.