
Dedicado a P&J con fervor
Hace justo quince días, en un domingo soleado de Brunch previo a la semana santa. Nuestras aguerridas protagonistas de escenas y comidas, aficionadas a cultivar la curva. Quizás porque es mucho mas interesante y seductora que la línea, donde todo es tan visible, que no te da ninguna sorpresa. Volvimos a nuestro tema favorito, de ¡¡vamos a disfrazarnos!! Y las concurrentes, con una imaginación sembrada de escenas de cine antiguo y glamour, fervorosas de las grandes divas… Y yo personalmente de Dita Van Teese y sus frases celebres mientras va encorsetada:
“El amor es un regalo sublime del ser humano,
no podemos reducir el acto amoroso
a un simple intercambio de fluidos,

que llena de arte e imaginación
un momento que cuando se convierte en algo mecánico
es mas triste que echarle gasolina a un coche”
Quien dijo que las mujeres hermosas no eran sabias, teniendo en cuenta que las mujeres feas, lo son sobre todo por antipáticas o machistas. Esa tarde de domingo de Brunch de hoy hace quince días, hablamos de que el disfraz, no es en si un disfraz, que cuando lo vives como una segunda piel, estas sacando esa parte de ti que podría haber sido pirata, si te hubiera tocado, pilotar naves por el mar, cantar y beber ron.

Decidimos las concurrentes, que visto que se avecinaban dos fiestas en un mismo dia de Gurlz, porque no aprovechar tan provechosa ocasión para disfrazarnos. De repente, después de haber nombrado a Dita, una frase, casi como un secreto salio como un grito de guerra:

Hicimos planes malerrimos y quedadas en busca de pestañas postizas de fantasía, medias de los años cincuenta… Pero como suele pasar hasta con las borracheras, por el camino por unas u otras razones se me fueron desanimando las niñas. Por consiguiente esta semana me vi sola, en una reputada tienda del centro, haciendo todo tipo de consultas a una solicita dependienta experta en "transformismos varios" de mi edad. .- Y me puedo poner estas medias con zapatillas de deporte y … y… .- ante tantas preguntas salieron dos rollizas mamas que estaban cambiando pañales en la trastienda. Y la dependienta, picándoles un ojo rezo: “Es su primera vez”.
Porque si, era la primera vez que me iba a poner un corsé, símbolo de tantas opresiones impuestas a las mujeres y de tantas frases al haber. Y ahora, en el 2008, yo me pongo un corsé, justo para salirme de escena, para des-encorsetarme de la monotonía y de lo que siempre si no cambias la mirada o no le echas imaginación haría que hasta las fiestas fueran el evento mas tedioso del mundo. Porque a mi, personalmente me gusta poder ser cualquier cosa, ejercer desde ahí mi libertad y mi fantasía.

Anoche fue mi primera vez, y quizás por eso he querido dedicar todo un relato y un manifiesto a favor de la imaginación y el transformismo. En contra de los corsés de pensamiento y las identidades marcadas… .- Señoritas, ya es muy aburrido y esta un poco visto pintarse bigote con rotulador… porque no van un poquito mas allá ¡¡¡PONGANSENNN BARBA¡¡¡¡ o por lo menos un traje, no la misma camiseta de todos los días, que el bigote no luce y parece que antes de entrar a la fiesta te hubieras tomado un colacao.-

Ya en casa, lo confieso tuve un serio problema logístico con las pestañas postizas, creo firmemente que tardare tiempo en superar el trauma, después de que me quedaron los ojos llenos de pegamento y por consiguiente me retrase.
Habíamos quedado en repartir flyers del dia de jornadas abiertas del 20 de abril para mujeres artistas en la Karakola. La noche empezó accidentada pues el metro no funcionaba y por pararnos a explicarles detalles a dos chicas, C y yo nos quedamos como dos bobas en el anden, mientras las susodichas entraban en el vagon y nosotras veiamos otro metro lleno de sardinas marcharse.
Por fin llegamos a la primera fiesta: SOITOMBOI, mmm ¡¡¿Era en un hotel?!! Y aunque no ponía nada en los carteles habia que pagar 7e sin consumición, .- Chicas… eso se avisa….- Pues fueron muchas las que perdieron el viaje hasta allí y se encaminaron por otros puertos.
Eso si, Begoña y sus chicas de Bilbao, son un encanto. La música muy chula, no me esperaba escuchar “Sarri,sarri, sarri” de Kortatu en una noche de bolleras, ni tampoco “libre, libre quiero ser…” pero a las que me conozcan un poco saben que justo este tipo de contradicciones me fascinan… así que hubiéramos disfrutado de lo lindo, si no hubiera hecho taaaannto calor. Hubieran, aunque guapas, pero tantas mujeres, taaann apretadas…( y perdonen las aludidas), yo no estuviera rodeada, de buenas amigas, pero eso si, todas casadas y practicantes. Miraba a la derecha, no puedo hablar con ellas se están besando, miraba a la izquierda, con estas tampoco, también, otra vez a la derecha… ¿¿Cuándo coño dejaran de besarse?? Es que no se besan en casa?? Bueno al final para variar por aburrimiento, después del efecto sándwich del matrimonio activo bollero, tuve mínimas conversaciones con la DJ.- “Os afecta el cambio de hora” que parecia que le habia preguntado algo tan metafísico, como “Os afecta el cambio climático”… Y mas conversaciones absurdas por ese estilo. C. se habia ido, porque si no habia ni espacio pa respirar, mucho menos para repartir flyers.
Cuando el calor y el amor, terminaron por aburrirme, les mande un mensaje a P&J: Socorro! Salvarme de los matrimonios!!. Prestas y veloces, como las mejores superheroinas de cualquier comic llegaron en media hora, pero no hay dicha buena, me rescataban con una condición: “Antes de la Clit, queremos tomar una en el bar de Tamara”. Yo desde mi peluca y mi corsé, mire a una y a otra, mientras decía rápidamente: “¿Cómo? ¿Por qué?¿Pero justo hoy?¿Para que? Me niego… en fin, bueno, cuanto tiempo?. Uuuufffff¡¡¡ Esta bien solo una, me lo prometéis¡¡¡”
Tengo que decir, que sobre todo con J. que ya son catorce años de rumba compartida y en los últimos meses también con P, me encuentro completamente vendida. Pues las dos son de las mejores compañías, que te puedes echar para una noche de fiesta o pa un cocido. Sirven pa too¡¡ Si es que ser de barrio, es lo que tiene. Que somos todo terreno y bajo nuestro Glamour y lentejuelas no nos asustamos con naa.
Bueno, como diría Steff, no tengo palabras para describir el Bar de Tamara. No soy dada a despellejar a nadie, ni hablar en ciertos términos y no pienso empezar ahora. Solo decir que supero mi nivel de tolerancia después del cuarto de hora esa reunión de fans de “aquí hay tomate” y toda la prensa vomitiva rosa. Sin contar, con que P&J y yo, hacíamos un trío tan explosivo en ese ambiente, que hasta nos llovió un tacón del cielo que le dio a P. En una pierna.
Y si con eso no fuera suficiente, cuando fui al baño habia 10 niñas de 17 años gritando que no podían irse sin hacerse una foto con “la6dedos”. Yo que soy curiosa, estuve a punto de preguntar, quien era esa señora… pero me abstuve. Me tomaron por guiri, hasta que un tío muy pesado se coló en el baño de tías y me empezó a suplicar en siete idiomas que le prestara la peluca. Lo cual supero mi paciencia y le mande a freír espárragos en perfecto castellano. Joder!! Es como si yo voy y le digo: "¿me prestas los calzoncillos? ¿me prestas la cabellera?…" En fin cuando volví después de media hora de espera para mear, P&J estaban palidas y cuasi arrepentidas de la excursion al bar, aunque solo un poco, porque todo hay que decirlo, lo cierto es que Tamara pincha bien.
Ya en pleno Bilbao, rodeados de mucha gente que no se disfraza y teniendo esa pinta de trío calavera, tan explosiva, conseguimos un taxi, no porque nos parara, sino porque nos arrojamos a la caza. Y antes de un ataque triple de ansiedad, ya estábamos las tres mano sobre mano cada una en su regazo sentadas. Y después del tercer minuto de silencio, les dije con todo mi amor: “os odio” Como, ya estábamos a salvo, nos reímos, comentamos y nos encaminamos a Embajadores.
La Clit, fue sencillamente sensacional. Como dice una de mis canciones favoritas de Donna Summer:
“Tonight’s the night we’re gonna make it happen
Tonight we’ll put all other things aside”
Tonight we’ll put all other things aside”

Lo mejor, aparte de la comunidad castiza de pastelería fina, sin duda las audiovisuales de VJMac, entrad en su Myspace. La música muchísimo mejor que en otras ediciones, quizás porque en una noche entera te da tiempo a explayarte mas con tu repertorio, lo dice una que también pincha de tiempo en tiempo.

Hicimos mas contactos para el domingo 20 de abril, una niña que conocemos hace mucho tocaora y su acompañante al cajón… y C. con L. repartieron flyers en amorosa compañía. Al final, aunque accidentada fue una noche memorable, me acosté a las 9 de la mañana. Y el resto… es archivo de sumario. Muy buenas¡
Asor Rosa
Foto de Dita y Scarlett de la revista Flaunt Magazine fuente: www.mujeraldia.com/
Fotos de Der Spiegel
http://www.spiegel.de/fotostrecke/0,5538,PB64-SUQ9MjMxNTkmbnI9MTE_3,00.html
2 comentarios:
Juas, juas, juas! Cariño: te amo y me parto con tu crónica. La verdad es que cuando te metiste en el baño y vimos que no volvías estuvimos por sacar nuestros fuscos y acudir como carabanxeleras que somos a tu rescate.
En cuanto a la clit... divertida y estupenda, pero por todas las diosas no me vuelvas a dar tequila que luego pasa lo que pasa.
Un solo apunte más: no sé lo que me pasa con la primavera pero me está dando como un hartazón de ser maricón. Estoy por hacerme bollera guerrillera.
Muaks
Jajajaja
Me alegro mucho¡¡¡ Si no es por vosotras me corto las venas....
bsos
bsos
Y de bollera guerrillera seguro q estas mu mona paya¡¡
Publicar un comentario