Después de un pesado dia de trabajo como sexador de pollos Romualdo vuelve en metro a casa. Su cabeza esta aturdida, el sonido de las maquinas de la granja donde trabaja se apoderan de su mente. Agotado se queda dormido.
“Urut es la niña elegida, tendrá que recibir su educación mágica y espiritual del gran sacerdote del Clan; Orso. Tiene 16 años, la encerraran a solas en una choza en mitad del bosque sin comida ni agua. Si sobrevive, será aprendiza de bruja hasta que Orso decida retirarse a la cueva de la montaña y ella sea la sacerdotisa oficial”
El tren se detiene, Pinto, quedan Valdemoro y por fin Ciempozuelos. La furgoneta y su casa en mitad de la nada. Romualdo decide echarse otra cabezada.
“El segundo dia de permanecer en la cueva, llega un joven de piel negra, de otro clan por los tatuajes a fuego. Entra en la choza y le da agua. Urut le mira a los ojos con un sentimiento extraño para ella. Él desaparece corriendo en el bosque. Y ella se queda con sus ojos bailándole en la memoria”
Ciempozuelos, la parada deseada, se baja del tren y toma un descafeinado en el bar de la estación, así aprovecha para hablar con su amigo manolo que es el dueño y casi no se ven. Manolo no esta, Romualdo mira al horizonte el dia termina.
“Dos años después Urut esta ayudando a Orso en la ceremonia de los grandes clanes de la región. Es una tregua de un periodo largo de rencillas. Al llegar a uno de los invitados para servirle la comida, Urut descubre debajo de la piel de oso, al desconocido que una vez sacio su sed”
Al llegar a casa, Romualdo entra en la casa prefabricada donde vive, se cambia de ropa y se va alimentar a sus cuatro caballos. Su vecina le saluda con la mano desde lejos. Hace mucho tiempo que le espera, aunque el no lo sabe. Esta leyendo en el porche.
“Orso le dice a Urut que el hombre de la piel oscura, nunca podrá desposarla. Pues es de otro Clan y además ella es la mujer mágica del suyo y no conocerá hombre en esta vida. Pero le promete hacer un conjuro para que en todas las vidas futuras, sus caminos se entrecrucen por lo menos una vez en cada existencia, Y en alguna de ellas pueda realizar sus deseos”
Romualdo mira a la vecina, no sabe nada de ella pero le cae bien. Si no hubiera tenido tantos desengaños … la invitaría a un café. Pero prefiere concentrarse en sus caballos, cepillarlos, darles amor, compensar esas cuarenta horas, en las que se siente culpable por no tener mas delicadeza con cada pollo que clasifica.
Urut, la mujer mágica del Paleolítico, es la novela que lee la vecina de Romualdo. Trata sobre un amor imposible. Ella no podrá esperar tantas reencarnaciones como su protagonista para encontrar el amor. Hace mucho que observa a Romualdo y al principio solo le caía bien, pero poco a poco el se ha ido adueñando de sus fantasías. Las dos casas son colindantes. Lleva ya varios meses esperando que él diera el primer paso, ha llegado a la conclusión que él es más tímido aun que ella.
A veces Romualdo se pregunta, porque siempre la vecina esta en el porche leyendo a la hora a la que él llega. Pero este pensamiento solo le ocupa medio minuto, porque oye el motor de un tractor en funcionamiento.
La vecina, esta nerviosa, se ha subido en un ataque en su tractor, lo ha dirigido hacia la maya de alambre que separa su parcela de la de Romualdo, ha cerrado los ojos. El tractor se estrella ella cae del golpe al suelo, con la cara llena de grasa.
Romualdo se ha quedado atónito, el tractor de la vecina ha invadido su terreno, ella ha caído desmayada y el ha corrido con lo que tenia en la mano que era un cubo de agua limpia para lavar a los caballos. Cuando se arrodilla a verla, ella abre unos ojos verdes profundos y sonriendele le dice: - Me das de beber, estoy sedienta.
Set el perrito valiente
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario