El Naufragio I

Brenda había perdido de vista a Diana detrás de una ola. El mar estallo en una tormenta de repente y el barco viro hacia un lado hundiéndose. Todo sucedió tan rápido que ninguna de las dos pudo hacer nada para evitar el desastre.

Ahora sentada en la arena de la playa de lo que parecia una isla, recordó cada uno de los pasos dados, al emprender el proyecto de la construcción del navío. Durante dos años se había concentrado en cada pieza, buscando una armonía en toda la estructura, todo lo que sabia sobre barcos lo aprendió de su abuela y su tío con los que se había criado.

A Diana la conoció en una tienda de telas porque hacia velas por encargo para barcos, de colores, con escudos, con símbolos… Estaban revisando la tersura de la misma tela, Brenda mirando a Diana le pregunto.- ¿Será buena?.- Y Diana sonriendo le había confirmado que esa era sin duda la mejor del mercado por ese precio. Y que las que doblaban el mismo, no doblaban en calidad. Se hicieron amigas y ambas se contagiaron con ese sueño común. Brenda le pidió a Diana quele construyera unas velas de un color azul intenso, para que se fundiera con el cielo en la medianoche.

Después de dos años de trabajo se habían lanzado las dos al mar a realizar una ruta por las islas del pacifico. Pero ahora, Diana no estaba, no sabia si se habría ahogado y del barco no quedaba nada.

No hay comentarios: