historias alrededor de un armario: 3º Verdad

Debe ser alrededor de las seis de la tarde cuando Lucero, la mama de Merci y Mona, las dos primas gemelas de Darwin, se levanta de la siesta. Este clima húmedo deja un rastro pegachento y de un olor persistente por toda su piel. Se ha cocinado durante las ultimas dos horas en su propio caldo y por el tono de su piel, se podría decir que la carne esta mas que tierna para una sopa. Medio, entre sueños, ya se estaba preocupando de que las dos nenitas,no habian hecho ni un solo ruido, como era su costrumbre. Era muy raro que no dieran señales de vida por toda la casa. En que andarían, las conocía bien, ya habían pasado cuatro años desde que las trajo al mundo; Merci tomaba las decisiones importantes y Mona era la zalamera, la relaciones publicas, la coqueta, que ejecutabalas decisiones de la otras. Las gemelas eran un mundo aparte, unico e indivisible, mientras una actuaba la otra la miraba distraída, como en otra cosa, pero quien las conocía bien sabia que actuaban como una sola persona. La ultima vez que pasaron mas de una hora en silencio, Las encontró debajo de la mesa, de pies con toda la espalda apoyada contra la pared, los pantalones llenos de polvo, las manos escondidas y cuando las separo de la pared los dedos hasta la mitad bañados en leche de tiza y en la pared un agujero de mas de quince centímetros de diámetro y tres de profundidad que abría todo un señor hueco hasta el muro de ladrillo. Se habían estado comiendo la cal de las paredes y después arañando el yeso. .. Y hoy, ¿donde se habrían metido? Llamo a todos los de la casa, y después de dos horas, Alexandra grito “ Las encontré”, todos corren al cuarto de los tíos Ramón y Paula. Y allá en el fondo del armario están sentadas ellas dos con su dos sillas en fila, mirando hacia la puerta, con sus mochilas puestas, suben la mirada con una mezcla de sorpresa y alegría infinita: “Verdad, que ya llegamos a la casa de la Abuela? ¡¡Uy¡¡ mama, como hiciste para llegar antes que nosotras, se tarda mucho en cruzar todo el Atlántico. Nosotras llevamos un ratotote y tu ya llegaste. ¿Cómo fue que nos adelantaste? Otra vez estaban jugando a que el armario era un avión... Aunque ¿para ellas era un verdadero juego?

Historias alrededor de un armario: 2º Atrevimiento

Sofía se levanto muy contenta esa mañana, no solo era sábado, uno de sus días favoritos sino también su cumpleaños. Estaba medio cuerpo debajo de la s sabanas y las piernas fuera, muerta de calor, los mosquitos no habían dejado de picarla durante toda la noche. Y ella no habia dejado de dar vueltas en la cama. La pereza la dominaba por completo en esos momentos, estaba bañada en sudor y deseaba levantarse, llenar la bañera de agua, una bañera de 3 metros de largo, que en otro país seria inconcebible, pero que en Maputo es parte de la absurda realidad de toda una ciudad diseñada para estar de vacaciones...

"Si lo mejor seria darse un baño", pensaba Sofia, "bucear" ... su cuerpo era tan chiquito, ella se miraba los dedos de los pies mientras pensaba: "no esta mal para cinco años". Y se imagina como un pescado flotando de un lado a otro de la bañera. Pensaba, pensaba Sofia: "Su mama, no se ha habia levantado todavía, sino ya estaría gritando y pidiendo ayuda para esto y lo otro. Su mama, a veces es muy cansona. Y Darwin, a Darwin lo odia, es su hermano mayor, siempre mirándola desde esos veinte centímetros que le saca de altura, es un traidor y se la tiene jurada. Él último domingo cuando jugaron con todos los primos dentro del armario. Él le había contado a todo el mundo su secreto, su gran secreto, su punto más débil. Darwin había ideado un complto y de repente dijo: ”Patata podrida”

Y todos se le tiraron encima, Sofia se intento zafar, pero era complicado cuando cinco pares de manos no dejan de tocarte en tu punto flojo y a la final después de cinco minutos eternos de cosquillas se meó irremediablemente encima. Ese era su secreto, que si le hacían cosquillas se hacía pis encima"

Y los niños no pararon de hacerle cosquillas dentro del armario hasta que el olor dulzón y ocre de la orina se apodero de todo el aire y decidieron bajar al parque a jugar al futbol.

La bebe Marianita


Había una vez una niña pequeña muy pequeña que se llamaba marianita, esta niña primero había sido una tripa muy redonda y bonita dentro del cuerpo de su mama Sandra. Pero como marianita era un bebe muy grande muy grande la tripa se quedo pequeña y su mama tuvo que ir corriendo al hospital pues marianita grande y cabezota había decido nacer dos meses antes...

La primera vez que la vimos estaba en una incubadora dentro de una habitación muy blanca, todo el mundo que entraba tenia que dizfrazarse y ponerse batas verdes lo que les daba una pinta de carnaval de hospital...

Marianita no hacia mas que moverse de un lado a otro de la incubadora, daba vueltas como si estuviera en un tiovivo particular. Primero se iba arrastrando de una esquina a otra y luego a otra... a lo lejos se veía que había salido con la herencia de la familia, bebe curiosa y activa.

Desde el otro lado del cristal distinguíamos sus movimientos inquietos, la acompañábamos en sus exploraciones y le hablábamos en el lenguaje de los bebes mimados.

Siempre no sorprendió que frente a los tranquilos niños de las cunas de al lado ella se mostrara tan interesada por la luz y por reconocer todos los espacios... No sabíamos lo que se nos venia encima, o si lo sabíamos y mirábamos con ternura a Sandra. Marianita salió igual de hiperactiva que todas las mujeres de la familia. Chillona, escandalosa, coqueta, alegre, simpática , dominante y sobre todo independiente.

Marianita siguió creciendo y nos dejo a todos atrás era tan grande que los pájaros hacían nidos en los bolsillos de su vestido y los señores que ponen los cables de la luz le pedían ayuda para que les sujetara la escalera o les pasara los alicates.

A veces cuando algo no le gustaba se enfadaba y hacia grandes agujeros dentro de la tierra por donde escondía la cabeza pegaba gritos y luego lo llenaba de agua y peces de colores creando a cada berrinche un nuevo mar.

Su mama tenia que subirse en un ascensor con la sopa y con una cuchara muy grande le daba de comer...

Pero marianita era una bebe tan grande y caprichosa que a veces se negaba a tomar la sopa y del manotazo que daba al plato, dejaba a su mamá mojada de los pies a la cabeza. Cuando sucedía eso la familia sufría unos ataques tan fuerte de risa que les salían granos de color verde menta y la fabrica de caramelos de la ciudad, se los compraba para hacer chicles.

Con el dinero de vender los granos de color verde menta toda la familia se sujetaba a las faldas de Marianita y se iban corriendo al mercado a comprar, cebolla, calabacín, zanahoria, papa, pollo… para hacerles sopas cada vez más ricas a la niña consentida.

El yogur caducado



Gus odia los lunes, esos días de vuelta al horrible trabajo, además el trabaja en uno de los medios de transporte más importantes de Madrid, los autobuses de la EMT. Se tiene que levantar a las 5 de la mañana. "Dios suena el despertador, ya, ya son las 5...¡ ODIO LOS LUNES¡¡", piensa GUS. Y es que la noche anterior se quedo tan enganchado viendo la tele y devorando todas las golosinas que quedaban del cumpleaños del mocoso. “La niña”, como le llaman los vecinos. Si no hubiera sido estéril le habría engendrado machos como dios manda en el vientre a Beatriz. No ha dormido casi nada, se ha pasado toda la noche dando vueltas de tornillo sobre su propio eje. Del atracon lo peor el yogur con trocitos de fresa, uno de sus favoritos. Aumque llevaba una semana caducado, no dudo en comerselo junto con las palomitas. De la indigestión casí no pego ojo, en toda la noche. " Porque porque porque... ", se va hacia el baño abre el grifo de la ducha, el agua sale a presion y todo se llena de vapor. En una percha esta colgado su impecable traje de conductor de autobuses. "Beatriz es un cielo", piensa, "solo por eso le perdono, ese hijo o lo que sea que tiene. Se dirige a la cocina y pone la cafetera a funcionar. Cuando vuelve al cuarto, le da un beso a Beatriz en la mejilla. Para haber dormido tan poco se siente más ligero. Todavía se siente como un tigre, joven y robusto. Todo un macho ibérico.

Después de ducharse y ponerse el traje la cafetera empieza a sonar y se va corriendo a la cocina. Con la mala suerte que al salir del baño se resbala cayendo sobre la cama;

-JODERRRR¡¡¡

Su mujer se despierta asustada, del baño sale un grito con una voz femenina, se acerca con cautela a la puerta del baño y al abrila grita;

- SOCORRROOOO¡¡¡ QUIEN ES USTED QUE HACE EN MI CASA Y CON LA ROPA DE MI MARIDO¡¡¡¡ -

Gus no entiende nada, mira a su mujer con preocupación "¿Estará enferma?", piensa... decide preguntarle;

-QUE PASA CARIÑO?.¿ESTAS MALA?...

Ella se levanta de un salto, y se apoya contra la pared:

- GUSTAVO¡¡¡¡ SOCORROOOOO HAY UNA MUJER EN NUESTRO BAÑO ¡¡¡¡ DONDE TE HAS METIDO¡¡¡¡ -

Gus no da crédito, su mujer no lo ve, ¿pero de que mujer habla?, pero esta loca, el no ve ninguna mujer, como puede haber una mujer en el cuarto sin que él se de cuenta. Decide tranquilizar a su mujer, que decididamente ha perdido el juicio;
- CARIÑO, CARIÑO, CREO QUE ESTAS MALA. DEBES DE TENER FIEBRE... -.

Beatriz muy asustada, empieza a gritar y a moverse por la habitación, sin dejar de vigilar a la desconocida que ha osado entrar en su casa, bañarse en su baño y ponerse la ropa de su marido.

- GUSTAVOOO, ROBERTOOO…- Grita desesperada.

Por la puerta aparece Roberto, el hijo de 15 años de Beatriz;

- Joder mamá, ¿que te pasa? ¿ Es que no hay una sola mañana que no te levantes gritando?.-

Gus, empieza apensar que todo esto es una pesadilla, debe de estar soñando. Por si acaso se pellizca una oreja. Le duele,ademas tiene las uñas asombrosamente largas, él. "No, no puede ser" piensa, no esta dormido. De repente se fija en sus manos;

- ¡AHHHHHHH!, DE QUIEN SON ESTAS MANOS.....-

Beatriz, le dice a su hijo;

- VEN AQUÍ hijo, QUE ESTA LOCA Y NO TENGO NI REMOTA IDEA DONDE ESTA GUSTAVO.-


Roberto ha corrido al lado de su madre, mira a la mujer que va vestida como el bastardo de su padrastro, lo cierto es que se parece a él, pero con 20 años menos . A lo mejor es una hermana de Gustavo, es guapa, un poco rara...pero guapa, la mira con curiosidad y le dice:

- HOLA, SOY ROBERTO, TU DEBES DE SER HERMANA DE GUSTAVO , NO NOS HABIA DICHO NADA DE TU VISITA.-

Gus esta completamente asustado, no escucha a Roberto, hace ya 10 minutos que se mira las manos, con miedo se las a posado en los pectorales y grita:

- TENGO TETAS¡¡¡ .-

A lo que le responde con dulzura Roberto;

- Si además firmes y bonitas, eres muy afortunada.- Le dice tocandoselas y haciendole un guiño del ojo con algo de envidia.

Beatriz no puede hablar, esta en estado de shock, no entiende nada, no sabe que pensar, será una hermana de Gustavo, será una loca, donde esta Gustavo. Y porque le tienen que salir siempre torcidos los lunes. Decide no moverse de donde esta. Gustavo se esta quitando la ropa, tirándola por encima de su cabeza mientras corre hacia el cuarto de baño. Y cierra la puerta tras de si.

Pasa mas de una hora, mientras la cual Beatriz y Roberto se han sentado en la cama y han repasado todas las posibilidades para que una mujer así se presente en su casa a esas horas. No se explican como ha entrado en la casa y como Gustavo no les aviso que vedria. Deciden pensar, que sea una loca o lo que sea, es alguna familiar o conocida de Gustavo, por eso le van a seguir la corriente hasta que aparezca Gustavo y les aclare la situación. Desde la puerta cerrada del baño se llevan oyendo sollozos y preguntas al aire;

- ¿POR QUÉ YO? ¿POR QUÉ A MI? ¿QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?....-

Roberto, como florecilla silvestre, se acerca a la puerta del baño y golpea con voz dulce:

- HOLA, GUAPA, ESTAS BIEN. HABIAMOS PENSADO QUE A LO MEJOR TE APETECE DESAYUNAR CON NOSOTRAS, VENGA MARI... QUE NOS TIENES EN ASCUAS... CUENTANOS COMO CONOCISTE A GUSTAVO, SI ERES UNA FAMILIAR O LO QUE SEA... TODO ESTO NOS HA SORPRENDIDO TANTO TANTO, PERO NO IMPORTA MIRA, PUES TOTAL... ASI HOY YO, YA NO VOY A CLASE GRACIAS A TI... PRECIOSA.-

Gus, sale del baño, solo con una camisa, puesta. Roberto piensa, que para el cuerpo bonito que se ve que tiene, anda como un camionero de carretera. Eso no puede ser, le va a tener que enseñar un poco de Glamour, porque sino toda esa belleza quedaría completamente tirada a la basura. El si sabe como debe andar y vestirse una chica, ya ha decidido adoptarla y hacerse su madrina. Se la ve un poco perdida y necesitada de ayuda.

Beatriz, esta asustada, esa chica tiene la misma mirada que su marido y no sabe que pensar, será de verdad una pariente,
o algo peor, una ex, o una amante. Cree que la opción de desayunar con ella y sonsacarle información ha sido una idea maravillosa de Roberto. Su niño siempre ha sido muy sensible y especial. Tiene el sexto sentido de las mujeres muy desarrollado, ella lo adora.

Gus, ha descubierto en el baño que no solo tiene tetas y para que negarlo, duras y bien puestas como a él le gustan, sino que también un coño muy florido y las piernas llenas de pelos. No sabia que las mujeres tenían tantos pelos en las pierna y las axilas. Eso de la depilación debe hacer magia. Pues la densidad de estos no dista mucho de su población de pelo en su estado anterior.

Se ha levantado convertido en una mujer. Ha visto muchas películas de ciencia ficción donde ocurren cosas raras, quizás sean los alimentos transgenicos, quizás el yogur caducado.... " ¿Cómo va a continuar con su vida ahora?" Ama a su mujer, pero si sigue con ella, todo el mundo va a empezar a hablar... y sobre todo como le va a explicar a su mujer que él, piensa ahora ella, es su marido, por derecho, o ahora su mujer... O sea que es "LESBIANO", no "LESBIANA", porque ahora es una mujer, pero ¿Querrá su mujer acostarse con otra? o sea con él que ahora es ella... ¿ Y si le gusta ? Y si luego vuelve a ser hombre... no sabe que hacer, decide tomarse el cafe y averiguar que piensa su mujer de las lesbianas, para ir tanteando el terreno de conquista....