Sofía se levanto muy contenta esa mañana, no solo era sábado, uno de sus días favoritos sino también su cumpleaños. Estaba medio cuerpo debajo de la s sabanas y las piernas fuera, muerta de calor, los mosquitos no habían dejado de picarla durante toda la noche. Y ella no habia dejado de dar vueltas en la cama. La pereza la dominaba por completo en esos momentos, estaba bañada en sudor y deseaba levantarse, llenar la bañera de agua, una bañera de 3 metros de largo, que en otro país seria inconcebible, pero que en Maputo es parte de la absurda realidad de toda una ciudad diseñada para estar de vacaciones...
"Si lo mejor seria darse un baño", pensaba Sofia, "bucear" ... su cuerpo era tan chiquito, ella se miraba los dedos de los pies mientras pensaba: "no esta mal para cinco años". Y se imagina como un pescado flotando de un lado a otro de la bañera. Pensaba, pensaba Sofia: "Su mama, no se ha habia levantado todavía, sino ya estaría gritando y pidiendo ayuda para esto y lo otro. Su mama, a veces es muy cansona. Y Darwin, a Darwin lo odia, es su hermano mayor, siempre mirándola desde esos veinte centímetros que le saca de altura, es un traidor y se la tiene jurada. Él último domingo cuando jugaron con todos los primos dentro del armario. Él le había contado a todo el mundo su secreto, su gran secreto, su punto más débil. Darwin había ideado un complto y de repente dijo: ”Patata podrida”
Y todos se le tiraron encima, Sofia se intento zafar, pero era complicado cuando cinco pares de manos no dejan de tocarte en tu punto flojo y a la final después de cinco minutos eternos de cosquillas se meó irremediablemente encima. Ese era su secreto, que si le hacían cosquillas se hacía pis encima"
Y los niños no pararon de hacerle cosquillas dentro del armario hasta que el olor dulzón y ocre de la orina se apodero de todo el aire y decidieron bajar al parque a jugar al futbol.
Set el perrito valiente
Hace 10 años
1 comentario:
Hola, de vez en cuando me paso por aca, para decir verdad, es muy de vez en cuando, y si revisas mi blog no vas hallar un link al tuyo, porque los blogs que en verdad me gustan no los comparto con nadie.
La razón por la que te contacto es la siguiente, en un blog que probablemente no conoces empezó una especie de juego, que consiste en escribir una "novela" en 10 partes y a 20 manos. El problema es que queda faltando gente, porque todos los que han escrito son cercanos entre ellos,por lo cual ya se varó la novela. Y tu ya sabras lo que quisiera pedirte, que vayas al link que te voy a dar: http://lacolumna.blogspot.com/2006/03/novela-en-10-captulos.html
y veas si te interesaría participar en la novela, a mi me gustaría que lo hicieras, y creo que en parte la idea es expandir nuestro circulo y conocer a otras personas.
ME despido, espero que al menos consideres tu participación. En este momento hay seis capitulos escritos, pero para cualquiera de ellos se puede escribir otra versión, y así dar pie a otra historia.
Publicar un comentario