Adivinanza 2

.
.
.
Se mueve por el mundo con la espalda pegada
a la pared. Se para dos segundos en las esquinas.
Brilla con destellos propios y su mirada te fulmina.
¿Qué es?

.
.
.
.
.

Adivinanza



:
.
.
Siempre va corriendo
y nunca se cansa
¿qué es?

.
.
.
.

Flirt 1.

9h.- Cafeteria. Me pides que me siente contigo.

9.05h- Accedo.

10h.- En clase, casualmente te has sentado a mi lado.

10.45h- Mi sonríes y miras fijamente cuando expongo en la pizarra el problema de matemáticas.

10.50h- Vuelvo a mi asiento.

10.51h- Mientras me sonríes, me pasas una nota…

10.52h- La nota dice:
“Te explicas muy bien, se me dan fatal las mates, pero cuando las explicas tu siempre las entiendo”

11h- Recreo

11.10h- Le pido al camarero un café americano, tal vez si esta vez tengo suerte no me dará diarrea. Es lo que tiene Europa. A todo le ponen demasiado de todo, hasta al café. Perderé otro euro o podré beberme el café? Me da tiempo a pensar todo esto mientras mi camarero atiende a otras personas …

11.15h- Me traen mi café, voy a probarlo, cuando me tocas el hombro, se que eres tu. Me vuelvo. Te sonrío. Me hago la sorprendida.

11.16h- Hola!
Hola!
Café?
Si.
Yo no puedo tomarlo me duele el estomago.
Mmm si es que lo hacen muy fuerte
Si
Bueno... voy a sentarme
Vale
Vienes?
Bueno... me compro un zumo y voy.

14.00h- Entro al comedor con mi bandeja, tal vez me siente con el grupo de Leisha, pero no, tu me miras fijamente, me sonríes. Estas sola. Bueno, seria muy maleducada si no me sentara contigo. Ademas yo me quiero sentar contigo. Otra vez me siento contigo.

18.00h- Estoy esperando el tren, me subo. Cuando estoy sentada mirando por la ventana, siento un olor conocido. Te has vuelto a sentar a mi lado. Te miro. ¿Cuanto durará esto?

18.10h-¿Tienes novio?
No
¿Tu?
No
¿Quieres tener hijos?
No, es en lo ultimo en lo que estaba pensando en este momento.
¿qué música te gusta?
Sabes..
Que?
Me duele la cabeza.
OH, lo siento. Quieres que me calle?
No, solo necesito un poco de silencio
Hasta que se te pase?
Si.
Bueno.
Gracias.

19.00h- Te has quedado dormida. Estamos a punto de llegar a Atocha. Eres guapa. Pero no sabes lo que quieres. Yo tampoco. Mal andamos. Las dos. Te toco el hombro. Me sonríes.

19.30h- ¿te apetece un café?
Hoy no puedo
Otro dia?
Si, porque no.
Pues otro dia.
Ok, nos vemos.
Si, en clase de mates.
Si… mmm, en clase de mates.
Chao.
Hasta luego.

20.30h- Paseo con mi perro mientras le confieso, que ya no me gustan las chicas como antes. Ya no se me mueve el piso. Mi perro me mira. Se sonríe. ¿Qué mas da? Tiene razón, que mas da. Hay muchas otras cosas en las que pensar.


la historia de una gata pequeña


Una gata pequeña iba andando por la calle, cuando un perro despistado con prisa la tiro fuera de la foto. Los murciélagos que colgaban de la farola de la esquina se asustaron tanto que salieron volando, volando y volando tan lejos que llegaron a la séptima luna de la constelación de saturno. Allí estaba la pequeña gata sentada mirándose las uñas y deseando tener alas para volver a su pequeña casa azul en mitad de la ciudad. Los murciélagos unieron todas sus alas y le dijeron que posara cada pata en uno de ellos y la barriga en el de en medio.

La noche caía, cuando bajo la luz del semáforo de la esquina la abuela de Inés, vio como descendían volando cinco murciélago, con Azabache la hija pequeña de su gata Amaranta.






_____________Asor Rosa_____*;)

Mujeres enredadas II

Ofelia sufría múltiples neurosis que achacaba a su educación católica en un colegio de monjas, donde lo que no estaba prohibido era malo igualmente. Sentía esa educación, como una maza que le minaba el cerebro y le generaba de vez en cuando grandes dolores de cabeza. Por eso cualquier cosa que la llevara a recordar esos momento de falta de libertad y disciplina férrea, la llenaban de un fuego interno que bien podía explotar en un ataque de rabia, si no ponía el tiempo y el espacio suficiente para separarse de aquello que le habia producido desazón. Sus padres no habían sido menos y dados a castigarla y azotarla cada vez que llegaba una nota de conducta del colegio. Cuando encontraron unas fotos de Ofelia con dieseis años besándose con su mejor amiga, el padre le prohibió volver a hacerlo y para ello, le propino una paliza talque le estuvo doliendo el cuerpo durante varios días. Aparte de que la enviaron a terminar la secundaria en el pueblo de su abuela, mas severa aun que ellos, que la ponía siempre que no estaba en clase, a limpiar la plata y mas cosas sin sentido que templaban los nervios, ya de por si perjudicados de Ofelia. Dentro de ella se fue sembrando un resentimiento frente a todo y con todo, que no le permitía ni siquiera tener una amiga sin pelear y ponerla continuamente a prueba. Por eso, la mañana que le pregunto en mitad de una clase a Aimara, porque solo contaba con documentos antropológicos tan parciales y poco justos. Y sin esperar respuesta, siguió bombardeándola a preguntas. Aimara, se quedo callada… y cuando por fin Ofelia, se callo. Le dijo simplemente:

- Ofelia, si no estas de acuerdo con los contenidos de esta asignatura no estas obligada a venir a clase, son voluntarias, así que ahí tienes la puerta,.

Dentro de Ofelia exploto un volcán y salio corriendo de la clase, sin mirar hacia atrás. Muchas compañeras, ya sospechaban que si no estaba loca, por lo menos era muy rara.

Aimara, odiaba que le llamaran la atención, incluso cuando sabia que la otra persona podía estar completamente en lo cierto. Pero ella era perfeccionista y no podía soportar tener fallos. Sus padres la habían educado con toda la libertad que se puede educar a una hija en un barrio de Madrid durante el franquismo. Su madre, siempre le habia dicho que su carrera profesional era lo primero. Que ella no seria de esas mujeres que se dejan la piel en cualquier trabajo para sacar adelante a sus hijos. Que si algún dia se enamoraba la persona, de la que se enamorara, no importaba su físico tenia que ser inteligente y tener buena conversación, pues no habia nada peor que compartir la vida con alguien que te aburre. Por eso, cuando Aimara les presento a Elena como el amor de su vida, su madre tuvo que recordar sus palabras y en silencio, para si pensó, que dentro de las posibilidades que imagino para su hija, que estuviera con otra mujer no estaba dentro de sus planes. Ella no quería que su hija sufriera y solo habia tenido una amiga lesbiana, que le habia perdido la pista. Sin embargo, pensó, que seria otra de las ideas estrafalarias de Aimara y con el tiempo se le pasaría. Aimara, tenia mucho carácter, y hasta sus padres temían llevarle la contraria, por eso la mañana que Ofelia interrumpió tan groseramente su clase, no quiso escuchar si tenia o no razón. Quiso eliminarla como quien mata una mosca que nos molesta con su zumbido.

Elena, tenia mucha paciencia con Aimara. Pues estaba acostumbrada a las mujeres dominantes. Si hubiera sido un hombre, le habría dicho que correspondía con el prototipo de “calzonazos”. Pero es que a Elena no le gustaba tomar decisiones. Y siempre se sorprendía de cómo hasta el mas mínimo detalle nunca se le pasaba desapercibido a Aimara, mas que molestarle el control y orden que ella ejercía sobre hasta la ultima minucia de su vida cotidiana, ella disfrutaba feliz, acoplándose a una estructura segura donde ronronear y sentirse bien. Sin mas aspiraciones que el paso del tiempo. Elena era la pequeña de seis hermanos varones y su madre habia muerto cuando era muy pequeña. Su padre y si no sus hermanos, le habían concedido todos los caprichos, pero también habían decidido hasta que tuvo los dieciocho años cada paso que daría. Cuando a los veinte tomo su primera decisión de estudiar Ginecología, los siete hombres de su vida vieron una completa lógica, pues quien mejor que una mujer para meterse en asuntos de mujeres. Por otra parte, la primera vez que le vino la regla fue en mitad de la comunión de una prima y tanto su padre como sus hermanos se la llevaron corriendo a casa, pensando que tendría una enfermedad terrible, por mucho que eso le pasara a todas las mujeres. La obligaron a tomar caldos y estar en cama durante una semana. De ahí le habia quedado que cuando notaba que le iba a bajar la regla se metía en la cama de inmediato. Y por mucho que Aimara, le dijera que para ser ginecóloga era demasiado hipocondríaca. Ella miraba para otro lado, tarareaba una canción, cogía un libro y hacia como que leía… hasta que Aimara, la dejaba por imposible y se iba a hacer sus cosas. Lo que mas pánico les daba a su padre y hermanos, era que un hombre le rompiera el corazón o algo peor… por eso siempre le decían que si algún hombre se acercaba a ella, se iba enterar de lo era bueno, que si un hombre le ponía un dedo encima se lo cortarían de inmediato… Por eso Elena, con mucha pena por proteger a los hombres de la ira de su familia. Solo se relacionaba con sus hermanos, padres, tíos primos… pero el dia que se enamoro de la primera mujer y se lo dijo a su padre. Este se quedo callado y lo consulto con un medico amigo suyo, el cual le respondió,”El amor entre mujeres es casto y puro, duermen abrazadas y son compañeras fieles hasta la muerte”. Esta explicación, dejo a todos los hombres muy tranquilos, pues de otra mujer no tenian que temer ni celar a la hermanita de sus ojos.
.
.
.
.

_______________________________________Continuará…

Trabalenguas lesbico


d

Lola le dijo a Lila que Lula estaba enamorada de Lala y que Lala era la novia de Lulú. Lila tenia sueños eroticos con Lula, pero no se lo habia dicho nunca a nadie. Lulú era la mejor amiga de Lola. Lola queria ser una lesbiana teorica. Lulú creia que Lola era la mujer perfecta.



d
d
d





___________Asor Rosa

Mujeres enredadas I

Aimara nunca se habia entregado completamente a ninguna mujer. Siempre fue una mujer calculadora, fría, esquiva, bella y asombrosamente inteligente, pero distante y mirando el mundo como al otro lado de un cristal, impasible. Ella pensaba que la gente que sufría por amor, era solo y únicamente ocasionado por un exceso de tiempo libre y una falta de madurez. Para ella sus compañeras habían sido el complemento perfecto para tomar un café y leer el periódico en compañía. Se dejaba agasajar y formar parte del paisaje vital de alguien, siempre que ellas respetaran la sutil línea y no demandaran demasiada atención. Todo habría seguido de esta forma, hasta el momento que Ofelia se cruzo en su vida y rompió en mil pedazos su bien organizado paisaje.

Ofelia, alta, desgarbada, siempre vestida de negro, con un humor ácido y una rabia interiorizada contra todo y sobre todo contra si misma. Ofelia, alumna aplicada. Ofelia, la que siempre se sentaba al final de la clase de Antropología física. Ofelia, la de las preguntas cortas y las intervenciones brillantes. Ofelia la que se acercaba a su despacho con consultas trabajadas y se sentaba a escucharla completamente embelesada. Ofelia, aquella muchacha extraña de un pueblito de Salamanca, con 25 años que competían con los ya 40 de Aimara. Desde el primer momento, en el que Aimara la vio en clase, se sintió incomoda, inquieta. No sabia porque, pero siempre que Ofelia levantaba la mano o aparecía por el umbral de su despacho en la universidad, a Aimara le templaban las rodillas.

Aimara llevaba diez años con Elena, su pareja oficial. Elena era ginecóloga por vocación y sexóloga especializada en sexualidades diversas por afición, y en ello se habia estado especializando en los últimos diez años, pues eran prácticamente inexistentes estudios y publicaciones sobre la búsqueda de placer de sexualidades que se salieran del patrón heterosexual. Como una cosa la habia llevado a otra, también se habia especializado en la investigación antropológica de practicas eróticas a lo largo de los tiempos. Pero su interés y dedicación era siempre teórico, pues en la cama solo alcanzaba el orgasmo con el tribadismo mas común y solo bajo el ritmo de una buena balada de Chavela Vargas o una canción desgarrada de Tracy Chapman. Las bolleras de la vieja escuela eran así, cuantos menos accesorios de tienda o de la frutería mejor. Y no era por falta de conocimiento, sino por un tema de pura concentración. En su vida compartida con Aimara y sus múltiples actividades, militancia, familia… se guardaban su plan fijo de los sábados, cena o cine con culminación amorosa final y como un reloj antes de que dieran las doce campanadas de media noche, dormían como angelitas para disfrutar el dia del domingo dando un paseo o viendo la ultima exposición de arte.

Si a Aimara alguien le hubiera preguntado si amaba a Elena, ella y todas las que la rodeaban habrían dicho que “si”, eran la pareja modelo. El equilibrio entre la vida individual y en común. Si alguien le hubiera dicho a Aimara, que seis meses después de que Ofelia entrara por la puerta de su clase de Antropología Física, la dejaría para siempre y se convertiría en un fantasma ausente y obsesivo para ella. Se habria reido en la cara de esa persona y le habria espetado, que los culebrones son un genero menor de los paises bárbaros y tercer mundistas. Ella, la que se habia mantenido a un margen del deseo y de la vida, nunca habria podido imaginar que las heridas que ocasionaría su deseo por Ofelia en la corteza de su cerebro, solo serian comparables con la exposición de algunas estrellas de mar al sol que al no estar acostumbradas, pierden completamente su color y naturaleza previa para retornar a nuestros ojos con colores mas agresivos y llamativos, que hasta brillan en la oscuridad. Si Ofelia, fue el sol que cegó a Aimara tres meses después, Aimara fue para Ofelia la culminación de una fantasía mas de su cadena de conquistas dentro de las relaciones de poder. No le era indiferente, pero mas habituada a las impaciencias del deseo, la castigaba y la buscaba, para dejarla después con una necesidad real, solo comparable a una deshidratación profunda por falta de liquidos. A Ofelia, le gustaba verse a si misma como agua, como agua que apagaba fuegos, que saciaba sedes, que en tormenta arrasaba y volvía a su cauce, de mujer taciturna y callada. Ofelia tramaba sus conquistas cuidadosamente y si bien Aimara, siempre al otro lado del cristal no se percato. No sucedió lo mismo con Elena, que enseguida vio en la mirada de Ofelia, un pozo oscuro y brillante. La reconoció hermosa y al mismo tiempo peligrosa. Sin embargo, nunca se paro a pensar que una mujer así le robaría el sosiego y cotidianeidad feliz de sus últimos diez años.




_______________________________________Continuara…

La historia de Mario


Para Rosita y Mario



Mario estaba durmiendo en el vientre de su mama, pedaleando entre los líquidos y comiendo todo el dia sin parar. Pensar, pensaba como todos los bebes, me gusta el calor, me gusta el tic-tac intenso y certero del corazón de mi mama, me relaja que se acompase con el mío. Hoy esta de buen humor y va corriendo por la calle, por eso me agarro al cordón umbilical fuerte y voy pegando saltitos en cada paso. Hoy esta agotada y se queda quieta, por eso decido darle una patada: “ eh eh vamos de paseo, anda” no reacciona… pues le tendré que dar otra patada. Ya ahora si me responde pasando la mano por la tripa, se ríe… “hola mama, estoy aquí…” Otra cosa que le encanta a Mario es cuando sueña compartido con su mama y entonces va heredando a través de los sueños de ella su memoria y su historia. Historia que empieza ya a ser también la historia de Mario. La otra noche la mama de Mario soñó que estaba en el mar, en el sur, creo que alguien dijo en el sueño “que bonito es Granada” quizás su misma Mama. Mario sueña que allí estaba su mama dibujando en la arena, sentada en la playa, cuando del agua salio un señor con un pulpo en la mano. Su mama no ahorro en elogios y cuando la abuela empezó a cocinar el pulpo, que por cierto Mario recuerda que estaba buenísimo, su mama le dio muchos besos al señor del pulpo y como se le acelero el corazón al hacerlo y cuando ella lo hacia, Mario sentía una sensación agradable, supo que ese debía ser su papa. Sin embargo hace mucho que Mario no oye la voz de su papa, quizás es de esos papas que están muy ocupados y siempre están de viaje. Quizás es uno de esos papas pasajeros que viene de vez en cuando… Hay muchos niños que no tienen papa y tienen dos mamas, le decía el otro dia una amiga a su mama. Y también hay muchas mamas, que deciden criar ellas solas a sus bebes… Así que Mario no sabe muy bien lo que es tener un papa, aparte de que son señores que cazan muy bien pulpos y que cuando se portan bien hacen feliz a su mama. Mario si sabe, porque a estado presente lo que es tener tías, tíos, abuelos… y sobre todo lo que mas le gusta a Mario es dormir y soñar por su cuenta con los dibujos que le pintara su mama cuando nazca.



__________________________Asor Rosa *;) *;) *;)

Rutinas...


Todas las tardes a las 6 cuando salgo de trabajar, cojo el mismo autobús. Durante el trayecto, mientras miro las manchas de humedad en las paredes de los edificios, me imagino dibujos escondidos entre ellas y la sombra que proyectan los árboles en la fachada. La luz de la tarde en Madrid, siempre es algo que me fascina y relaja al mismo tiempo, como una brillantez que le da realidad a mi mundo.

20 minutos después, cuando me bajo del autobús, se que caminare unos 758 pasos y tendré la posibilidad de verte.
Fantaseo con que tal vez estés en la puerta de ese sitio en el que trabajas y que cuando me veas pasar me sonrías y me hagas un saludo con la mano. Tal vez si así fuera, me atrevería a acercarme y comentarte que tal esta el tiempo esa tarde y si a lo mejor lloverá. Y después de 10 minutos de frivolidad, tal vez nos intercambiaríamos teléfonos.

Hace 3 semanas que engaño a amigas para ir a verte, con la excusa de tomarme algo. Cuando me he atrevido a hablarte, no puedo mas que balbucear frases inconexas, tartamudear y sonrojarme. Mientras bajo la gorra sonríes divertida, y mis amigas analizan de ti cada movimiento, dicen que tal vez después de un año de frecuentar el café nos atrevamos a hablar. Si siguiera la tradición familiar te cantaría en una serenata la canción de “ojos negros”. Pero se que darte una serenata, no es el método mas “cool” para entrarle a una chica y menos si lleva zapatillas con calaveritas. Sin embargo, los otros 300 métodos que se me ocurren no ayudan mucho mas. Quizás no exista un buen método, para entrarle a una chica que nadie te presento nunca y que además es tan tímida. Las dos únicas cosas que quiero saber es si tienes tu corazón comprometido y si te gusto. Tal vez seria una buena idea tomarnos un cafe. Por eso, si pasas por aquí y lees esto… mmm ¿Te tomarías un café conmigo?




Asor Rosa

Sueños...

Estaba muerta y visite a mi mama siendo un fantasma, ella se alegro de verme.

Después de hacer visita varias horas como es costumbre en mi familia, hablar de todo un poco, quizás con mas interés de comidas, amores, desamores y la vida.

Antes de marcharme, mi mama, me recomendó:

- Hija, tienes que tener cuidado con no aparecerte a gente que no sea de la familia. Ya sabes que su cultura es muy diferente. No están habituados y les darías un susto de muerte.-

A veces, he de admitir que mi mama esta en lo cierto.




_____________ Asor Rosa *;)

Sueños de perro



Uaja soñó que los pies eran filetes,
por eso cuando esta medio dormido,
muerde.






________________Asor Rosa___________*:)

Mariposa




Una mujer abre la puerta de un balcón
y sale corriendo
el grito que le sale de la boca
se acalla solo
las palabras se han convertido en mariposas
que aletean desde su garganta
volando despistadas

Miles de mariposas
no dejan que el aire entre en su cuerpo

Una mujer mira por ultima vez las nubes
entre ellas ve volando mariposas
y con ellas
lo que queda de ella

En el suelo de un balcón un cuerpo
se calienta
bajo 40º de calor

Una mujer aparece muerta en un balcón
las vecinas dicen que fue un paro cardiaco
las colegas dicen que nunca paraba de bailar
las amigas dicen que ya no esta ahí

Ella
la que calla
la que siempre callo
sigue en silencio
es la que mas pierde
es la que lo perdio todo
pero no fue la muerte
la que se lo arrebato
fue el miedo
el silencio
y el tiempo


Una mariposa azul se posa en una farola
en el suelo se ve la sombra de una mujer




_______________Asor Rosa______ *;)

Veinte minutos de una historia de amor

12.00h . Alicia miro a Paula y le dijo: - No creo que yo me revuelva más que tu. Solo que tu eres una cebolla.-
- ¿Una cebolla?.- Respondió Paula, poniendo cara de nunca haber escuchado antes esa palabra en una circunstancia parecida. Pues no correspondía con el tipo de palabras arrojadizas que se dicen en momentos así.

- Si, una cebolla. La única diferencia entre tu y yo, es que yo llevo mis sentimientos a flor de piel y tu debajo de mil capas como poco.-

12.10h. La carretera seguía mojada después de la tormenta, el verano apuntaba con llegar con retraso y todo olía a tierra mojada y troncos quemados. Caminaron juntas en silencio, cada una mirando a un lado del camino, con demasiadas cosas que decirse, pero sin ganas de hacerlo una vez mas… todo se sabia, entre ellas todo estaba claro. Cada una otra vez en su mundo, quizás huyendo dentro de su mente a la frontera mas alejada y contrapuesta de la otra, como una tabla de salvación en un naufragio.

12.11h. Alicia mira a Paula y rompe el silencio: - Tu pueblo, es realmente bonito.-

Paula sonriendo, con la mirada perdida… - Si, ¿Verdad?.-
- Si, realmente es muy bonito. Has elegido bien.-

12.15h. Alicia piensa que Paula necesita vivir siempre en la superficie de las cosas. Si pudiera, le gustaría andar o levitar por encima de las olas del mar, no tendría ningún reparo en desconocer si las aguas son cristalinas o contaminadas y bajo el agua viven peces. Y si los peces tienen espinas y en vez de pulmones, branquias son detalles que no le interesan en absoluto. Por eso Paula no soporta que Alicia quiera siempre bucear hasta los limites de todo, siente que a veces Alicia nada tan profundo que no hay nada en el mundo que realmente llegue a desconocer, tiene miedo que en su curiosidad por el fondo y el trasfondo de cada cosa, se pierda en su abismo y un buen dia finalmente se ahogue. Pues ella en los únicos momentos que la marea la arrastro hasta lo mas profundo, se encontró con un coral de colores y decidió quedarse para vivir siempre en el, sin importarle salir a la superficie a respirar. De hecho, dejo de respirar, se quedo estática en el fondo del mar como una foto. Y se olvido de todo.

12.16h. Se miran a los ojos, la estación esta desierta y en el luminoso, se anuncia que el tren llegara puntual en cuatro minutos. Otra tormenta esta a punto de explotar, aunque entre las nubes se asoma el sol inmenso. Paula esta muy enfadada con Alicia, hoy no ha podido levitar sobre las olas del mar, de hecho lleva un rato andando con el agua hasta la cintura y se siente completamente desnuda y vulnerable. Se muerde la lengua para no llorar, pero dos lagrimas le salpican el dedo gordo del pie. Alicia tiene los ojos aguados, pero respira hondo y agradece la eficacia y puntualidad de RENFE, que la ayudara a huir de ese espacio doloroso y conocido. Mira a Paula, y ve en ella destellos de aquella que conoció… Sin embargo, el tiempo nos cambia a todas, nos aleja y ella ya esta muy lejos.

12.18h. Alicia abraza a Paula, mientras le recita la frase que le quema en la boca: – El amor tan intenso a veces esta bien, pero a veces también ahoga.-

12.19h. El tren esta entrando en la estación de madera. Se besan.

12.20h. Paula tiene diez minutos andando hasta su casa, para dejarse caer en el mar, flotar, sumergirse y dejar que sus aguas saladas se mezclen en la soledad y el anonimato del mar. Diez minutos para volver al presente y levitar sobre las olas.

12.20h. Alicia suspira, mira por la ventana al horizonte, siente un profundo alivio… siempre duele, cada despedida duele. Pero mientras va lamiéndose las lagrimas que le resbalan hasta la boca, en silencio… algo dentro de ella se va aflojando. Como nadadora experta que es decide zambullirse de cabeza hasta las profundidades del mar y nadar sin rumbo, sabe que si no te olvidas de salir a respirar de vez en cuando a la superficie, cada vez aguantas mas y te haces mas ágil. Como premio el mar te regala fuerza, tesoros ocultos y miles de seres de colores que consiguen que en su huida hacia ese otro sitio profundo, esboce una sonrisa tímida.





__________________Asor Rosa_______*;)

LINDA MARIA




Linda Maria se escondía de noche, se escondía de dia y en las noches de luna aullaba sentada en el tejado. Linda Maria
Era una niña extraña con ojeras hasta el suelo y los días los sumaba a las noches y el sueño era un vació eterno en su vida.

Linda Maria, la que se escondía de noche y la que se escondía de dia. Llevaba siempre en su mano un trapito del polvo, con el que limpiaba una y otra vez el brillo del marco de un cuadro. Era un cuadro sin pintura, un lienzo teñido de negro profundo.

Linda Maria, la niña feroz, se afilaba las uñas y cuando
La luna se ocultaba por días iba trepando por las flores del
Papel pintado en la pared. Era un mariposa humana en un pétalo raído detrás de la lámpara.

Linda Maria, no sueña, no vive, no llora… Linda Maria, es una niña con cien años de penas. Sus palabras no dichas se entretejen en la telaraña de su vida. Era una abuela triste, era una abuela cascarrabias, era una abuela niña Linda Maria.

¿Y donde esta ahora Linda Maria?

No lo se, porque Linda Maria, la niña feroz, que se esconde de noche y se esconde de dia. Era la promesa de una sombra, de un mal sueño... por eso nadie llego nunca a saber si realmente existía.




____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)____Asor Rosa____ *;)

Lalupe se cree que es un dinosaurio




Se afila los colmillos cada mañana y derrota cojines, esteras, mantas y pelotas de papel.
Quizás tiene algo mas de imaginación de la necesaria para ser un gato, dormita y burbujas de caza le silban entre los sueños.




Asor Rosa *;)

Una mariposa...

.
.
.
.


Una mariposa voló cinco veces encima de la rosa, al posar sus alas en los pétalos, el rocío resbalo hasta la tierra, dentro de la tierra una hormiga tomo una gota y la llevo consigo en su espalda para posarla después en los labios de la reina.
.
.
.
.
.
._______Asor Rosa

Memoria de los olores

Huele a cebolla, suenan las ollas en la cocina. La cebolla esta recién cortada, creo que mi abuela esta cocinando un caldo de gallina para el desayuno. Me concentro y sigo oliendo, el chocolate esta ya servido. Mi mama ya se fue, habia comido huevos pericos, olía así cuando nos dio un beso. Cuando me levante mi abuela me va a mandar a que me lave las manos y la cara. Y no lo hago antes, porque quiero que ella me lo mande. La vida es mucho mas compleja que una consecución causal de hechos. Eso lo dijo una amiga de mi mama y significa que podemos decidir que nuestra vida no sea un accidente y por eso elegir rodearla de cosas bellas y seres queridos. Así lo dijo, que eso era lo que nos diferenciaba a las personas de los animales. A lo mejor consigo que mi abuela me deje probar el caldo de gallina y el chocolate y todo…



Maria, la niña viajera
Tres cuentos de Amor ( Por Jairo Aníbal Niño )


NO BUSQUES MÁS TU CUADERNO DE GEOGRAFÍA


No busques mas tu cauderno de geografía.
Yo lo saqué de tu morral.
No quisiste ir matiné conmigo,
el domingo pasado
Mis amigos me contaron
que estabas en compañía de Bermúdez,
el grandote que prática la lucha libre.
Me contaron que estabas muy linda,
y que te reias a cada rato.
No busques mas tu cauderno de geografía.
Ahora que está lloviendo,
asómate a la ventana,
y verás pasar ochenta barquitos de papel.
No busques mas tu cauderno de geografía.





AYER POR PRIMERA VEZ

Ayer por primera vez
supe lo que era la aritmética
cuando, sin que nadie se diera cuenta,
me basaste en los labios.
Ayer por primera vez
supe que 1 más 1 son 1.




CUANDO PASAS

Cuando pasas,
se cae un cuaderno
un pie tropieza,
se escurren unos anteojos,
se oprime una garganta,
un par de manos sudan,
se extravía una bufanda.
Lo que ocurre
es que el cuaderno,
el pie,
los anteojos,
la garganta,
el par de manos
y la bufanda
están locos por ti.

Fuente:http://www.etheron.net/usuarios/virtual/cuentos.htm#INVIERNO%20CALDO

Julieta

Cuando Julieta se acostó en la tierra húmeda, una madreselva se le enrosco en el tobillo. La luna estaba alta en el techo de cielo, unas nubes la seguían. Cuando la alcanzaron Julieta cerro los parpados y todo su cuerpo se desborono dentro de la tierra. Un rugido de ramas vibro debajo del suelo y la voz de Julieta, se escuchaba entre las ramas de los árboles, cantando una canción:

“Ven niña, ven al centro de todo, ven niña ven al fondo de la tierra, devora la tierra negra, bañate en el agua de fuente vieja, abre tus venas y deja que una a una se vayan vaciando de liquido, los sueños alimenten el suelo y los caminos de que otras niñas pisaran…”

Julieta piensa escondida entre las boronas de tierra que la muerte es un caramelo repleto de reposo dulce y eterno.





............................. Asor Rosa

Pensar como los camaleones...

A Eliana le robaron la inocencia cuando tenía cinco años. Iba vendiendo flores con su mama a los turistas. No tenian licencia para vender flores y la policía apareció de repente y se llevo a rastras a su mama. Eliana volvió sola andando a casa y se sentó en la cama a esperar. Su mama llego de madrugada y no le dijo nada. Eliana no pregunto nada. A la mañana siguiente Eliana aprendió a pensar como los camaleones que pueden mirar con un ojo sus espaldas y con otro el camino. Saben de quien se tienen que proteger y saben a quien tienen que cuidar.

“I love you babe”

Ana Jacinta sintió que el mundo se abría en dos mitades perfectas cuando Felicia la beso por primera vez. Felicia era la dueña de la empresa textil para la que Ana Jacinta hacia las auditorias de cuentas desde hacia solo una semana.Y en esos dias Ana Jacinta se habia levantado todos los dias dos horas antes para cambiarse cinco veces de ropa antes de decidirse, con el color del labial pasaba tres cuartos de lo mismo. Su mama a la segunda mañana la miro picaramente con una café entre las manos, mientras con su pregunta la hacia caer en la cuenta de lo que le estaba sucediendo:
- ¿Y como se llama el varón mija? –
- ¿Qué varón mama? Ni que pan caliente…-
- Ahí Mija, uno no se viste y arregla tanto, si no hay amor por medio… ¿O es que a usted le gustan las mujeres?.-
- Ahí, mama que cosas tiene… ¿De donde saca eso?.-
- A pues ahora eso es de lo más común, mire no mas la televisión, la protagonista de Café esta súper embolatada con la guionista de la serie….-
- Bueno, pues yo solo estoy indecisa, porque en la empresa donde voy a trabajar estos días la gente va muy arreglada.-
- Ah, bueno, pues si usted va siempre muy decente.-

Varón, no, Ana Jacinta habia tenido un novio con el que iba al cine, se comían dos bolsas de palomitas fritas, se reían mucho, salían a bailar y después de dos años en los que nunca hicieron ninguno de los dos ningún amago de pasar a mas. Rodrigo, le confeso que igual se metía a seminarista, que sentía una llamada de la fe… Ana Jacinta, le dijo que tranquilo y decidió seguir con el plan cine y palomitas por su cuenta. Trabajar, estudiar, cuidar a mama y cine. No se quejaba de su vida. Era tranquila y cómoda. Esa mañana cuando se sentó enfrente de Felicia y esta le estuvo haciendo un recuento de los libros del ultimo año… la miro a los ojos y Felicia le sonrió de una forma que nunca antes le habia notado:
- Ana Jacinta, ¿Esta usted bien?
- Si, ¿Por qué pregunta?
- No es que parece que se hubiera ido a la luna…
- Perdone doctora, me despiste, seguimos…

Pero las cosas fueron a peor, la noche anterior habia soñado que Felicia la arrinconaba en la oficina y la besaba. Por eso esa mañana habia llegado con la firme decisión, de pedirle a Felicia que solicitara un cambio de auditor a su empresa. Ella en esas condiciones no podía seguir trabajando. Felicia, se habia quedado callada y mientras se levantaba y le ponía una mano en el hombro, le dijo:
- A usted le pasa, otra cosa, porque no vamos a comer juntas y me lo cuenta.

De nada sirvieron sus excusas, Felicia la llevo a un restaurante pequeño, de comida casera donde la conocían. Y sonriéndole pidió dos aguardientes. Ana Jacinta, después del cuarto aguardiente ya le habia contado toda su vida. Felicia sonreía, no volvió a preguntarle directamente porque no quería seguir trabajando para ella. Después volvieron al trabajo y Felicia no volvió a tocar el tema. A la salida esa noche, le pregunto a Ana Jacinta si le apetecía caminar.

Estuvieron caminando juntas hablando de boberías como dos horas, buscando caminos alternativos para no llegar a La Soledad, que era donde Ana Jacinta vivía con su mama. Empezó a llover y se metieron en otra cantina a tomar aguardiente, en la radio, estaba sonando “ cada gota de lluvia caída, se ha llevado un poco de tu amor”… Felicia la saco a bailar, y Ana Jacinta la siguió pues el aguardiente ya le habia sacado la mitad de la timidez que llevaba encima;
– ¿Y usted quiere mucho a su marido?
– Digamos que si, pero el amor es otra cosa… ¿A estado usted enamorada alguna vez?
– No creo, que no… ¿Qué es el amor?
– Es hambre, es una sonrisa, es un deseo…
– Pues yo ahora deseo otro litro de aguardiente y seguir bailando con usted…
– No es mal plan y mas si afuera esta diluviando…

Cuando escampo estaban en mitad de la plaza de Simón Bolívar cuando Felicia la miro y le dijo;

- Tiene una mancha debajo del ojo, espere se la limpio.

Se acerco a ella, habia tres o cuatro personas corriendo para su casa con ganas de refugiarse del frio. Ana Jacinta no sabe en que momento Felicia la abrazaba mientras le daba el primer beso de amor de su vida y ella no podía pensar en nada mas.


________________ Asor Rosa *;) ____

Absurdos...

Lucia pregunto;
-¿Por qué tienes atada una correa al pie?-

Y Marta respondió:
- ¿lo quieres sacar a pasear?.-

La historia de Lola Chiquita

Lola chiquita se perdió en el laberinto.
Curro flaco se la encontró.
Manuela la bizca les hizo una sopa.
Sebastián el avispado tomo la madeja en su mano.
Lucia la loca riendo dibujo una telaraña.
Carlos sin dedo decidió volar.
Lola chiquita sonrió y el laberinto se esfumo.


_________________________Asor Rosa

La historia de Soledad



Un pais muy lejano vivía una niña llamada soledad.
Soledad se había despertado un buen dia y todo lo que veía era verde. Era un bebe muy blanco y pequeño, pero recuerda que al ver todo tan verde, pensó: “Estoy en el corazón de una lechuga”. Así que se abrió paso a través de las hojas y llego al jardín que seria su casa.

Todo estaba lleno de flores, plantas y un gran río.
“que sitio tan bonito” .- Soledad se sentó entre dos flores rojas y se puso a cantar.

Así paso mucho tiempo, en el que aprendió a comer raíces y se hizo vestidos con hilos de tronco de árbol.

Pero un dia llego volando un especie de hoja, mas dura que las hojas de los tallos de las flores, menos que las de los árboles, era fina y tenia dibujados puntitos y patitas. A Soledad le encanto, se la llevo consigo y empezó a mirar y mirar cada dibujito. Había algunos que se repetían mucho.

Se enamoro de la hoja, la llevaba doblada siempre entre la ropa.

Un dia viendo que la hoja se ponía cada vez, mas frágil y sucia, decidió copiar los puntitos y patitas, para no olvidarlos, en el tronco de un árbol y cuando empezó a hundir la piedra afilada con la que dibujaba y había alcanzado a dibujar lo siguiente:

“ Querida amiga: “

El árbol movió sus ramas y le dijo:

“Niña que me estas escribiendo”

Soledad, respondió que ella estaba copiando su hoja favorita, pues parecia que se iba a romper…

“Eso no es una hoja, ni esta dibujada, esta escrita, es una carta… tráela aca”

Y el árbol, la tomo con una rama y empezó a leer:

“Querida amiga;

Cuando estoy a tu lado el tiempo se desvanece en el aire. Ahora que no estas guardo el recuerdo de tus palabras como un gran tesoro. Yo sigo en la misma rama de siempre. Ya sabes donde estoy. Si un dia el viento lleva esta hoja de papel a tus manos, tal vez te acuerdes de que siempre te estoy esperando.

Te quiere

Laura. “


Soledad, se quedo mirando al árbol. Y después de un rato le pregunto: “ ¿Quién es Laura?”

Y el árbol le respondió:
“ la que dibujo tu hoja y la echo a volar. Y tu, ¿cómo te llamas?”
“Soledad”
“Pues Soledad, si quieres saber algo mas de Laura tienes que escribir en una hoja y echarla a volar… tal vez le llegue y tal vez no”

Por conocer algún dia a Laura, es por lo que Soledad empezó a escribir.



::::::::: *;) Asor Rosa::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La historia de Juanita

Juanita llego a su casa esa tarde, se subió a la azotea y uno a uno quemo todos sus vestidos.

Hacia unas semanas había llegado al pueblo una familia entera de ojos verdes y pelo rojo que se sentaban en la plaza del pueblo, donde ponían un puesto con todas aquellas cosas que era difícil encontrar: Ropa interior provocativa, perfumes, amuletos, velas …

A la semana de llegar, ya eran una familia mas y como tal, compartian las comidas con las otras diez familias los domingos después de misa.

Juanita, se hizo amiga de Presto, el hijo mayor de los recién llegados. Presto llevaba siempre puesto un sombrero de copa y lo hacia volar en el aire cuando se aburría.

Un dia de mucho calor se fueron Juanita, Presto y sus hermanas a darse un baño en el rio. Presto y sus hermanas se tiraron al agua desnudos como tenian costumbre, pero Juanita al fijarse en sus cuerpos salio a toda velocidad de alli.

Cuando llego a la casa, se paro enfrente del espejo grande de su madre y reconoció entre las piernas, aquello que tenia Presto y no sus hermanas. No entendia muy bien que sucedía, pero lo único se le ocurrió fue desnudarse completamente mientras subía a la azotea con toda esa ropa de colores que nunca le había gustado.

Una historia de amigas

Cuando Verónica se levanto esa mañana Carmen ya no estaba. Se había evaporado. Miro por toda la casa buscando algún rastro suyo, pero durante el sueño se lo había llevado todo, sus ojos, su piel, su olor, sus caras cuando estaba de buenas y sus caras cuando estaba de malas. Ni una nota, ni una palabra, ni una carta. Se miro al espejo e intento buscarla en el reflejo como hacia cada dia desde que tenia ocho años. No entendia porque el resto de la gente que conocía no tenia amigos invisibles. Porque Carmen era su amiga invisible desde los ocho años, Carmen era la que la acompañaba a todas horas. Fue Carmen quien a los quince años le hizo darse cuenta de que nunca se fijaba en los chicos y que la mayoría de las chicas le parecían un poco creídas, menos sus cuatro amigas de carne y hueso incondicionales. Estas en cambio le parecían las mas guapas, inteligentes, estupendas y divertidas del mundo.
Y una noche durante una fiesta de pijamas cuando su amiga Alejandra le dijo - Si fueras un chico, serias el chico perfecto y me casaría contigo.- Carmen le susurro al oído de que no tenia porque ser un chico, que siendo una chica bien no podría ser un novio perfecto, pero si una novia perfecta. Por eso Verónica se aventuro a comentarles a sus amigas que porque si no te gustaba ningún hombre y querías vivir con tu mejor amiga, que podría estar muy bien. No lo había terminado de decir cuando sus tres amigas estallaron en una carcajada y Alejandra la miro y le dijo muy seria:

- ¿Pero tu has visto alguna vez eso en televisión?
- Pues no.

Y le respondió Julia:

- Pues lo que no sale en televisión no existe, ¿cuándo te darás cuenta?

Después de esa noche Verónica no dejo de darle vueltas a esa conversación hasta que una mañana desayunando antes de irse para la clase le pregunto a su mama:

- Mama, todo lo que sale en la televisión es verdad.
- La televisión es una caja llena de cucarachas que solo dice mentiras.- Dijo su madre tajante, como decía casi todo en la vida.
- ¿Y porque todo el mundo cree en la televisión?
- Porque a la gente no le gusta esforzarse en pensar por ellos mismos.

Carmen que estaba sentada a su lado desayunando su chocolate invisible con sus galletas invisibles, puso cara de aprobación y se metió dos galletas de golpe en la boca como cada vez que se sentía contenta. La respuesta de su madre la había convencido, seguro que habría muchas cosas que no salían en la televisión y estaban muy bien. No en vano a ella ver la televisión le levantaba un dolor de cabeza horrendo. Tal vez en algún sitio del mundo a lo mejor habrían mujeres que eran novias. A lo mejor no lo sabia nadie… Carmen y ella hablaron mucho del tema durante años, no en vano Carmen paso de ser su amiga invisible a su amante invisible. Hasta la noche anterior, que emocionada, avergonzada y ruborizada, Verónica le dijo:

- Hoy me enamore de una mujer.

Carmen no quiso saber mas, no necesitaba mas palabras, los ojos de Verónica lo decían todo. Por eso le escribió una carta muy larga en su espalda, llena de dibujos, de palabras… Pero Verónica, estaba lejos y no se dio cuenta, se durmió profundamente pensando en los ojos negros de esa mujer que se había cruzado con ella en el ascensor del trabajo.



____________________________________________Asor Rosa

Cibersexo

De todas las palabras del mundo, la preferida de Julien era “imposible”. Porque para Julien, cuando algo parecia imposible él, henchía el pecho, se llenaba de orgullo y empezaba a sacar polvo del suelo con una de sus piernas, como un toro a punto de embestir. Y es que su amigo Arturo le había contado que los índices de natalidad habían lanzado que la población femenina del mundo superaba con gran diferencia a la masculina. Pero que teniendo en cuenta de más de la mitad de esa misma población femenina, eran mujeres que se enamorarían entre ellas. Quedarían muchas mujeres donde elegir, pues también la mitad de la población masculina tendería a enamorarse entre si. Pero a Julien, no le interesaba esa franja amplia de mujeres heterosexuales en edad activa. Julien, no era un hombre de esos que se conforman con llevar una vida normal. Siempre queria mas, y queria superar en todos los sentidos a sus semejantes, aunque pecara de extravagante. Por esta misma razon se había empeñado en seducir o “reconvertir”, como decía en las cañas con sus compañeros de trabajo, a la franja lesbiana de mujeres en edad activa que se fuera encontrando a su paso. Aunque esa era su idea, sus triunfos en este sentido eran cada vez mas escasos, por no decir inexistentes. Al fracasar en su instinto observador y depredador intentando detectar lesbianas en el metro, en su trabajo o en el supermercado. Habia terminado por entrar a un chat de internet y hacerse pasar por " Socorro55". Finalmente, termino enganchado a las conversaciones con una lesbiana que se hacia llamar "Yolanda 69", por fin un dia decidio quedar con ella. Se encontrarian en la cafetería del Vips de Gran vía y "Yolanda69" dejaria una rosa de los chinos apoyada encima de la mesa. Después de casi tres meses de noches insomnes y polvos cibernéticos, era un gran paso para Julien, esta primera gran cita, donde se encontraría de frente por primera vez con una mujer lesbiana seducida por él. su primer trofeo. Cuando llego la cafetería estaba llena y despues de dar un vuelta, observo que en una mesa vacia, habia una rosa envuelta en papel de celofán y en el asiento la chaqueta, de su amiga cibernética. Habría ido al lavabo, pensó por unos momentos. Se relamió los labios, se paso la mano por el pelo con gomina, que seria lo que le diría a “Yolanda69”, cuando comprobara que “Socorro55”, no era “ella”, sino “él”. Estaba pensando en ello cuando en la silla de enfrente se sentó un señor con barba blanca, muy bien cortada y cuidada de unos recién cumplidos sesenta años, no pudiendo disimular una sonrisa.

- No me digas que tu eres “Socorro55”
- Si... ¿Tu eres Yolanda69?
- Si. Esta si que es buena, me habían dicho que no era él único que me metía en los chats fingiendo.
- Pues si, ya ves…
- Bueno, ¿que hacemos?
- Pues cenamos, ¿no? Tenemos una cita.
- Me parece buena idea. Y tu “Socorro55”, ¿Estudias o trabajas?.

Julien no le contó nunca a sus compañeros de trabajo el incidente, ni el encuentro con su nuevo amigo “Yolanda69”. Ni tampoco como a partir de ese dia, empezaron a quedar para jugar a las cartas todos los jueves y si un dia se sentían inspirados se alquilaban una película de esas en las que dos actrices que a todas luces no son lesbianas fingen, que lo son. No les daba ningún corte verlas juntos, no en vano habían tenido cibersexo en común muchas veces y se tenian confianza.


Esa primera noche de la cena, después de haber dado cuenta de un vino carísimo, Julien se atrevió a preguntarle a “Yolanda69”:

- Tu crees que habrá alguna lesbiana en esos chats.
- Pues a lo mejor no.



____________________________________________Asor Rosa